Guerreros Amantes

Guerreros Amantes

martes, 28 de septiembre de 2010

Sueños Que Vienen Desde Sureste II

La calle aun estaba humeda y mis zapatos morían a cada paso...viejos,sucios, sin recibir una lustrada en días, agonizaban despacito por la calle

Divisando a lo lejos la entrada en medio de la avenida para llegar sin media vida a estudiar como siempre, me sentí invadido de pronto en mi espacio y encontré una figura presurosa a mi lado.

-.Camina mas rápido weon.. O llegaras tarde de nuevo.-

.-Deja de Joder Santiago...Avanza tu si quieres. No tengo muchas ganas de entrar hoy-.

-.Eres un cobarde...Sabes que ayer ella se fue con Hernan, por eso tienes miedo de verla.-



Santiago era muy idiota o muy listo para que yo pueda comprenderlo, veía la vida tan amargamente que por ratos no parecía humano o tal vez siempre fue mas humano que yo.



-.Ella puede irse con quien sea, sabes que solo me gusta mirarla algo que pocos pueden hacer.-

.-Mirarla?Jajajajajaja...Idiota!! sabes que la quieres tanto y te cuesta aceptar que ya no te hace caso, dime si valió la pena cambiarla?-.

-. No eh cambiado a nadie.-



Seguí caminando hacia la puerta, no quise escuchar mas a Santiago, solo me dispuse directo a cumplir ese ritual tonto y arcaico de sacar tu mochila, abrirla y mostrarle el interior al guardia de seguridad, solo para que se asegure que no entras con un arma o algún objeto dudoso, esto se vería justificado si los perros buscaran bien y se aseguraran de que nadie entra con algún tipo de mal en la mochila, pero ellos solo hechan una ojeada floja, sin ánimos de tocar o recibir carga alguna. ¿Entonces por que lo hacen? Al igual que Santiago, esos eran unos de los mas grandes misterios de Senati.



.-Hey!! espera..Que aun no sabes lo mejor..-.

-.Acaso Hernan y ella son novios ya? Ella te llamo para decírtelo? o acaso? el lo publico en el Facebook?.-

.-Ja!, Quisiera ver tu cara si eso fuese verdad, pero bueno esta bien sigue haciéndote el gracioso-.

-.Ptm si vas a decir algo dilo ps, Solo intentas hacerte el interesante conmigo...Santiago, acaso yo puedo hacer algo para alejarlo de ella? Es mi amigo y ambos sabemos que nos gusta, si ella lo prefiere a el, solo deseo que no se comporte igual que con las demás chicas.-

.-Ptm que caradura eres ah!!? Hablas de tratar bien a las mujeres? Acaso no te acuerdas de todas tus perradas? Tus salidas? Tus ....-.

-.Baja la voz weon!!...De eso ya hace mucho, sabes que ya no soy el mismo...Santiago, acaso hice mal en cambiar tanto? Acaso valió la pena?.-

.-Pena me das tu tío, te has convertido en algo que siempre odiamos y ahora pregonas por todo el mundo que eres feliz así, sacrificas tu felicidad por la de otras personas, aun cuando te haces daño en el intento-.

-.En serio soy feliz, pero no se si ella lo sea.-

.-Es feliz viéndote tan idiota por ella, pero acaso importa? Deberías volver a ser hombre de nuevo, deberías ser tu y no tratar de ser como el, estas perdiendo la oportunidad de ser feliz y estas dejando que esa oportunidad de valla con Hernan-.



Santiago tenia razón, ya había perdido muchas cosas últimamente, no quería perderla a ella también, aunque por ratos sentía que ya nada valía la pena, tenerla o no tenerla daría igual, solo quería hacerla feliz aunque no sea a mi lado, aunque sea en silencio. La facultad de administración se había hecho grande, ya caminábamos sobre ella, en sus mismos dientes horrendos y deformes, Santiago y yo teníamos que ser comidos por esa bestia y una vez adentro ser torturados por Quiroz, un demonio escurridizo, de manos largas y lengua ágil para turbarnos con historias sobre su juventud exitosa con mujeres y con lo profesional, lo mas raro es que después de sus discursos soberbios y briosos Santiago y yo terminábamos por admirarlo y aveces confundidos alucinando nuestro futuro en su escasa cabellera y ostentosa calva.



-. Profesor, permiso para ir al baño por favor?.-

.-Que haces? Otra vez?, Luego te quejas que no entiendes nada-.

-.No jodas, Santiago por un momento déjame en paz.-

.-Encima que te acompaño, me botas?-.

-.Yo no te pedí que me siguieras.-

-. ..... .-

-.Jodete.-



Sali del salón, el piso afuera aun seguía mojado..

-.Carajo!! Si que debió haber llovido muy fuerte ayer.-

Seguí caminando mientras un espectro se perdía entre la humedad de la mañana y las puertas de la cafeteria, pase el baño de largo tratando de ensuciar lo mas que podía mis zapatos, salí por las escaleras en medio de muchas chicas que estudian gastronomía unos salones mas allá. Avancé mas, entre mucho frió y pensamientos turbados por la cobardía me encontraba entonces cuando apareció de nuevo Santiago, alcansándome presuroso.

.-Piensas en ella?-.
-.No, solo respiro un poco, me abruman las clases de Quiroz, ya ves como luego se pone a hablar con las alumnas y desvía los temas de la curricula.-
.-Aja, has respirado mucho estas ultimas semanas no crees?-.
-.Santiago, en serio crees que me pongo triste por que se que no esta conmigo? No puedo quejarme...Ella me dio todo lo que pudo, se lo eh agradecido, no tengo ningún derecho a reclamarle nada, fue bonito mientras duro...Es momento de cambiar la pagina.
.-Jajajajajajajaja!! Si te dieran 1 sol por cada vez que dices eso...-.
-.Si, lo se... Seria millonario, deja de burlarte, tu nunca lo entenderás, solo piensas en revolcarte con otras chicas mas, esa es tu vida.-
.-Esa era nuestra vida weon!!, acaso no te acuerdas?, Ptm te veo y me das pena, pensé que te querías un poco mas, ya perdiste a la mujer que amas y ahora dejaras que Viviana se valla con Hernan, eres un idiota sabes? el mas cojudo de todo Senati, dejaras que se la tiren y tu seguirás amándola como el wevon!! que eres-.
-. Cállate carajo, no tienes ningún derecho para hablar de cosas que no conoces. Santiago yo seguiré a su lado aunque me vote, aunque se acueste con medio país ella me hizo ver que no se necesita el cuerpo para amar, no necesito verla para creer , no necesita ser mi novia para sentirse mía , Santiago ella fue lo que mas admire y admirare en mi vida, una mujer como ella no se encuentra fácilmente , me siento tan bien de poder haberla amado, aunque ya sea tiempo de dejar de hacerlo, por el bien de ella .-
.-Ajjjj!! Mira toda la mierda junta que dices, es increíble pensar que hace un año me darías un golpe de solo escucharme hablar igual que tu, me parece una estupidez todo lo que dices, pero no puedes dejar que ella se vaya con Hernan, no lo permitas , por que terminaras igual de mal, por que seguirás siendo el mismo idiota-.
-.La necesito Santiago, quiero que sea para mi, pero tengo miedo de fallar de nuevo, no se si aun sienta lo mismo por mi.-
.-Recuerdas? Ella se acerco a ti, te hablo, pregunto si tenias novia, bailo mucho contigo...Y los días siguientes te saludaba con una gran sonrisa todos los días. A que le tienes miedo? Acaso no es suficiente todo eso? Acaso significa tan poco para ti?-.
-.Ese es el problema Santiago, ya dejo de hacerlo hace mucho tiempo, ya no me mira, no habla conmigo, la ilusión se fue en esos días, no busco creer en sentimientos que no existen, Yo la quiero Santiago, pero se que ella no me quiere a mi, eso es mejor para ella así no la fastidio mas, tal vez también sea lo mejor para mi.-
.-Cállate weon, se acabo jódete!! No volveré a tocar el tema, si quieres que otro se lleve tu felicidad y no hacer nada para aferrarte a ella es tu problema no el mio, sabes que no me importa. Ya pasaste mucho tiempo en el "baño", es hora de volver o Quiroz no te dejara salir a la próxima que quieras "respirar"-.
-.Ese es el problema Santiago, no se si quiera "respirar mas... .-

Caminando de regreso al estomago de la bestia, entre por un pasaje algo oscuro, salí por la avenida y subí las escaleras cerca de los salones donde las mismas chicas con las que me tropecé ahora estaban sentadas estudiaban gastronomía.

-.Carajo!! Lima tiene un clima horrible, maldita humedad, maldita niebla...Espero irme de este lugar lo mas pronto que pueda.

Hacia mucho frió, me desvié un poco y camine rápido hasta la cafetería para tomar algo caliente, resignado me senté con mi café en las manos por que sabia que ahí no vendían alguna bebida con alcohol. Alguien o algo se asomaba por la puerta en medio de la relativa tranquilidad de la mañana Limeña.

.-Hola-. Sonrió y siguió de largo, siempre me gustaba la forma de como lo hacia, Viviana manipulaba bien el arte de saludar, inminentemente todo saludo engendrado de sus labios era el alivio para cualquier mortal que haya sufrido el mas dantesco de los días. Presuroso la seguí con la mirada, bajando lentamente a medida que se alejaba de mi sitio y de mi café, el cuerpo de esa joven Viviana por los ángeles llamada, fecundada en tierras ajenas a este mundo era inmensamente hermoso, sus cabellos bailaban con el aire enajenado de ese lugar, su rostro pálido como el perfil de una luna clara cortaba la niebla que invadió la cafetería a su entrada, su cuerpo embutido en su uniforme, saco, blusa blanca y pantalones plomos... me hacían tocar la gloria con los ojos y ese detalle pequeño un lunar juguetón casi invisible se asomaba cerca a su boca, esa que desee morder tantas noches y madrugadas, aquel lunar jugaba con mis sentidos, ignoraba mi dolor, mis ansias de besarlo, de mirarlo, de tenerlo a el y a su dueña.

-.Hola.-Le dije cuando casi ya no me veía, me levante raudamente, deje a mi café solo y la seguí torpemente, haciendo un chirrido con la silla al pararme.
-.Hola.- Dije de nuevo, nervioso, buscando valientemente sus ojos.
.-Hola, Como estas?-. Dijo mientras le señalaba a la señora que atendía que quería un café.
-. Bien, hace mucho que no te veía y tu?.-
.-Enserio? No falte ningún día, en serio no te diste cuenta que estaba?-.
-.No no, Si me di cuenta, pero... Solo quería saludarte, hace mucho que no lo hacia.-
.-...Enserio? Pensé que...no te dabas cuenta si venia o no-.Dijo Viviana lentamente con un aire sibiloso de tristeza, buscando mis ojos nerviosamente.
-.No, no creas eso por favor, siempre trato de buscarte pero es muy difícil, tu salón queda a la espalda de la facultad ay días que tengo suerte si llego a verte ay días en los que solo te veo en la salida es frustrante no poder saludarte como ahora, yo... .-

Viviana me miraba fijamente, seguía mis palabras, cada contracción muscular de mi boca, hambrienta de cada silaba engendrada entre mis labios, deseosa , ansiosa de sacarme el aire de los pulmones.

-.Viviana, podemos hablar en la salida? Por favor?.- Dije tristemente, sobrecogido de como esa mujer podría mirarme con tanta esperanza o aberración, confundido e intrigado por mis sentimientos me aleje caminando hacia la misma bestia de la que salí en la mañana, pensando en ella de nuevo, de la misma forma en la que salí ,en como la perdí y en como intento volver a ser feliz aun a su lado.
Edwin Evanán Casavilca

2 comentarios:

  1. Tu y las mujeres Edwin! no soy quien para aconsejar y mucho menos en estos momentos
    pero en mi humilde opinion de mortal
    CARAJO SI TANTO TE IMPORTA QUE HACES ADMIRANDOLA Y QUEDANDOTE CON TUS SENTIMIENTOOS!
    joder sigo diciendo no soy quien para hablar de esto pero tente un trisito de autoestima
    esa chica debe ser muy importante para ti
    asi que en ves de verla irse caminando con su cuerpo hermoso y que tales
    ve cojela del braso sor´prendela con un detalle varato pero con mucho valor sentimental y dile todo lo que sienes
    como hace que te olvides de tu propio nombre
    como hace que solo quieras verla para seguir pensandola
    como la admiras
    y como quisieras ser su duelño
    Edwin Lucha por lo que quieres
    Si no los hcaes tu como pretendes que algo suceda
    y aunque te diga que no esa noche cuando ella se duera en lo ultimo que pensara antes de abrasar a morfeo sera en ti
    y podra incluso cuando camine con ese chico de nombre raro pensar en lo que tu le puedes dar y que no tiene este chaval
    piensalo edwin
    en eso siempre es lo que te hace equivocar
    atentamente: Pau

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paula.. Recibi tu correo por el msn Gracias
    O.O Gracias de nuevo por el comentario... Me parece un gran consejo, incluso es lo que indudablemente yo haria...Pero linda yo escribi esa historia y no tiene nada personal... Solo la invente como muchas de las que hago y publico ahora... Es bueno saber de ti despues de tiempo... Es bueno leerte e intentar ser amigos de nuevo...Aprecio tus palabras y consejos.
    No te confundas No soy de los chikos que solo se quedan viendo sus objetivos... Soy un administrador lo olvidaS? Cdt porfavor
    Espero tener noticias tuyas pronto... Hasta luego

    ResponderEliminar