Guerreros Amantes

Guerreros Amantes

jueves, 18 de febrero de 2010

Memorias de un Susurro


"Me quedare aquí, hasta que termines con eso"......era la frase de cada jueves, fría y sin sentido me acordaba de ella cada fatídica víspera, no importaba cuan bien me aya portado durante la semana, cuantos mandados aya hecho sin poner oposicion dejando de lado mi orgullo para poder complacer a otros, todo perdía importancia cuando llegaba el jueves, " por fin llegas, donde te habías metido , que acaso no ves que la comida se enfría"...una y otra vez mi madre ,pronunciando ese grito lastimero.
Llegaba pues resignado a completar aquel rito inumano.Recuerdo cuando mis amigos se quejaban de sus madres , de aquellas que les hacian hacer toda su tarea antes de jugar, de las que los obligaban a bañarse todos los días, de las que vigilan cada movimiento que hacen o de la que no los dejan jugar trankilos, pero es que en ese entonces a los 10 años las cosas aun nos resultan indiferentes y difíciles de comprender, yo me alejaba de ellos y pensaba que ninguna madre era mas maquiavélica que la mía, una mujer que capaz de acceder que su hijo no desarrolle su cuerpo de la manera que el deseaba y como que debería ser la normal, ella fue la que me obligaba cada jueves en la tarde, a comer eso , aquello del que había oído rumores aterradores y casi increíbles( a los 10 años pocas cosas son increíbles), que aquellos vegetales tienen esa forma y tamaño por que fueron arboles que nunca llegaron a crecer como los demás, maldición de dios o no ellos llevaban es su delgada corteza aquel destino de ser tan pequeños y minúsculos, que su sola presencia comparada con la de algún árbol causa mofa y pena cosas que te dejarían marcado de por vida, que mi vida no tendría sentido si solo llegaba al raz de una mesa,pero eso no le importaba a ella, le resultaba indiferente y como todos los jueves , ella estaba a mi lado para recordármelo....." por que miras tanto , acaso conversas con la comida"....llegaba aun punto en que era de alguna manera humillante , pero comprendi que las cosas a esa edad no se pensaban , solo el acto podía suprimir al miedo de comer ese vegetal maldito, aquel que como decía la leyenda te haría quedar como un monigote, algun adefesio o te convertiría en algún fenómeno de circo hecho con la unica intencion de ser burlado por los niños ,pero... era inevitable ahí estaba , inerte en aquel plato , sancochado y listo para entrar en mi , lo pensé en un momento y dije , si ser un enano es mi destino pues, tendré que aprender a convivir con el y a resignarme, me apresure a tomar la cuchara y a recorgerlos del plato , con el mayor desprecio posible los metí en mi boca , como todos los jueves , mis ojos comenzaban la lucha por no llorar, el orgullo de un hombre humillado era fuerte, pero en ese entonces no era todavía un hombre , solo un niño de 10 años que pensaba que seria un enano por la culpa del brocoli , ....pero ahora cada jueves , la presencia de mi madre me resulta lejana, ella trabaja y nadie esta a mi lado a la hora del almuerzo, nadie dice nada , nadie me apura y yo solo empiezo el ritual, ahora recién entiendo que tal ves no era el brocoli lo que me daba miedo , tal ves necesitaba alguna excusa para justificar mi falta de autoestima, esa que mi madre siempre lucho por levantar y ahora que ella no esta en mis almuerzos pues comprendo que aquellos brocolis con los que algún día creí que me atormentaba , los uso para curtirme la vida....Mamá te Amo.........Edwin Evanán Casavilca

1 comentario:

  1. haha susu exelente me encato.. en especial la forma en q la cuentas.. me hiciste acordar a mi madre, ella solia trabajar todo el dia y a veces llegaba el mediodia y todavia no habia cocinado nada para comer.. asi q solia hacer lo q le era mas rapido bife.. en consecuencia comia bife como 5 veces a la semana.. te juro q esos años termine odiando el bife es el dia de hoy q no puedo comerlo ^^ me dices bife y yo salgo huyendo despavorida

    ResponderEliminar